aDSC_2093.jpg

Cacao Silvestre

 

La selva amazónica es como una obra de arte. . .

 

Flora y Fauna reflejan sus formas y colores mágicos. Aromas maravillosos y sabores exóticos se encuentran en frutas y flores.

Como parte de esta obra maestra de la naturaleza, las mazorcas de cacao crecen salvajes y libres, sin intervención humana alguna.

Apasionadamente transformamos esta fuente natural en exquisito y delicado CHOCOLATE, actuando en perfecta armonía con la forma en que la Madre Naturaleza lo ha planeado.

 

Cacao Beniano

El cacao Silvestre Beniano, crece en el este de Bolivia, en el límite con Brasil, y es probablemente el único cacao 100% silvestre en el mundo.

444325f2-48a8-4d27-a98e-6ecc2fc35eff.jpg

Mapa de la región amazónica Itenez.

Los estudios de su genética han demostrado un porcentaje de pureza de casi el 98%, posicionándolo como el cacao genéticamente más puro jamás probado.

Cuando hablamos del “Cacao Beniano silvestre” nos referimos a una variedad de cacao endémica que, debido a su edad milenaria, podría representar el origen biológico de la especie Theobroma cacao.

Caminando hacia las profundidades de la jungla amazónica es posible acceder a zonas donde los árboles de cacao dominan fuertemente la vegetación, a estas areas los nativos las llaman "CHOCOLATALES".

Una tesis sugiere que los árboles de cacao han sido parte de la selva tropical incluso antes de la llegada de las tribus a la vasta sabana de Beni, y estas comunidades aborígenes fueron las primeras en consumir cacao.

Varias investigaciones concluyen esta tesis y utilizan como explicaciones el microclima y la cantidad de agua natural existente en el área que necesita esta especie.

Las investigaciones mencionadas también muestran que las culturas precolombinas ocuparon las tierras planas de Moxos al menos 1000 años antes de Cristo y dejaron construcciones complejas de lo que parece ser una red aproximadamente hidrográfica de 6000 millas a través de la selva.

Sobrevolando o caminando hacia las profundidades de la jungla, todavía hoy es posible presenciar estas construcciones de canales.

 

Beni vs Alto Beni

 

Posiblemente hayas oído hablar de la región de Alto Beni como  un área de producción de cacao boliviano. Sin embargo, a pesar de la similitud de los nombres, Alto Beni y Beni son dos lugares diferentes. Alto Beni es una región de tierras altas en el departamento de La Paz, mientras que el Departamento Beni comprende tierras bajas del area Amazónica donde operamos y es donde crece el cacao silvestre.